¿Qué es una Vitamina?

El término ”vitamina” fue acuñado en 1912 por el científico polaco Casimir Funk para describir las sustancias naturales de los alimentos que son esenciales para la vida. Mientras trabajaba con los síntomas del beriberi, Funk propuso que había cuatro enfermedades concretas causadas por la falta de cuatro ”aminas” distintas en la dieta: escorbuto (graves hemorragias en los vasos sanguíneos – falta de vitamina C), raquitismo (debilidad de los huesos – falta de vitamina D), pelagra (alteraciones cutáneas, diarrea persistente, demencia – falta de vitamina B3) y beriberi (engrosamiento y debilitamiento del corazón, dolor en las extremidades, debilidad muscular – falta de vitamina B1).

Hoy sabemos que hay más de 20 moléculas orgánicas llamadas vitaminas, cada una de ellas con una estructura química distinta y una función específica en el cuerpo.

Hay dos grupos distintos de vitaminas: las que son solubles en el agua (la vitamina C y todas las vitaminas B) y que se distribuyen por todos los componentes acuosos de la célula, y las que son solubles en la grasa (vitaminas A, D, E y K), que se encuentran principalmente en las partes de la célula ricas en grasa, como las menbranas.

Aunque las vitaminas son fundamentales para la vida, nuestro cuerpo, en general, no produce vitaminas.

Fuente: Dr. Mattias Rath Preguntas frecuentes, Dr. Rath Foundation

Anuncios

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s