¿Cuales son las ventajas de la Medicina Celular sobre la Medicina Convencional?

Ventajas de la Medicina Celular sobre la Medicina Convencional.

La medicina celular se basa en el descubrimiento de que la salud y la enfermedad no se determinan a nivel de órgano, sino a nivel de los millones de células que componen los órganos y el cuerpo humano.

Esto es un contraste casi completo frente al enfoque de la medicina convencional que divide el cuerpo en distintas disciplinas y básicamente trata cada órgano como una entidad aparte. Así, en la medicina convencional, en cardiólogo se encarga del corazón, el gastroenterólogo se especializa en el sistema digestivo, el hepatólogo se ocupa del hígado, y así con todos los órganos. Este enfoque ignora el hecho de que la causa aislada más importante de los fallos en el funcionamiento celular y, por tanto de las enfermedades, es la falta de bioenergía a nivel celular.

Las principales moléculas de bioenergía que necesitan las células para funcionar adecuadamente son los biocatalizadores, unas pequeñas moléculas que aceleran las reacciones químicas que tienen lugar en estas células. Las más importantes entre estas moléculas son las vitaminas, los minerales, los oligoelementos y algunos aminoácidos. La medicina celular es un nuevo campo de investigación que aplica estos conocimientos para prevenir y tratar las enfermedades más comunes de la actualidad.

La medicina farmacéutica por el contrario no trata el origen de la enfermedad (déficit de nutrientes a nivel celular) sino que solo trata los síntomas, analgésicos para el dolor de cabeza, antiácidos para la acidez estomacal, antiflamatorios para la artritis, etc., Además la medicina basada en fármacos es muy peligrosa. En 1998, por ejemplo, el Journal of The American National Association, público un estudio según el cual en 1994 alrededor de 2.216.000 pacientes hospitalizados en los Estados Unidos de Norteamérica, sufrieron una grave reacción adversa a los medicamentos aplicados (RAM) y 106.000 tuvieron una RAM que les causó la muerte. Esto indica que los medicamentos con receta administrados en hospitales por personal médico cualificado siguiendo las instrucciones del fabricante, estuvieron entre la cuarta y la sexta causa de muerte en los Estados Unidos de Norteamérica en ese año. Más recientemente, en el 2004, la Food and Drug Administration de los EE.UU calculó que en los cinco años que estuvo en el mercado, un único medicamento, VIOXX, provocó entre 88.000 y 139.000 ataques al corazón de los cuales el 30 – 40% probablemente tuvieron resultados fatales.

Por el contrario, las Terapias Naturales, basadas en los principios de la Medicina Celular son mucho más seguras que la comida que ingerimos a diario, tanto así que se ha calculado, basándose en datos recopilados de estadísticas del gobierno de Nueva Zelanda, que “el riesgo de morir como consecuencia de tomar un suplemento alimenticio esta más o menos entre el riesgo de morir  por el impacto de un rayo y por el de un meteorito.”

Fuente: The Dr. Rath Health Foundation

Editado por: Arnoldo Humphrey

Homeopáta, Universidad Miguel Cervantes, España

aahq. abril 2013

Anuncios

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s