LAS ECO-ETIQUETAS A MENUDO SON MERAS MENTIRAS

Las Eco-etiquetas en los productos son a menudo sólo mentiras
Por: David Gutiérrez, escritor

(NaturalNews) En un reciente artículo, Mother Jones Magazine llama la atención al hecho de que tantas demandas “verdes” o “socialmente responsables” hechas sobre las etiquetas en los productos son sin sentido o engañosas, incluso cuando éstas son acompañadas por un sello de certificación.

Las demandas sin sentido son aquéllas que aluden a las normas débiles o inexistentes. No hay ningún proceso por ejemplo, para certificar un producto como “libre de crueldad”, “libre de hormonas”, “ningún aditivo”, “hipoalergénico”, “verde”, “tierra inteligente” o “amigo de la naturaleza”. Esto significa que un pedazo de bistec etiquetado de forma prominente como “libre de hormonas”, “libre de aditivos”, y “libre de crueldad” podría contener alimentos colorantes y provenir de una vaca que sólo le fue permitido moverse cuando era tiempo para su inyección de hormona.

Otras demandas engañosas incluyen “natural” –qué sólo significa que un alimento no contiene sabores artificiales, preservativos u otros ingredientes sintéticos — y “biodegradable”, qué sólo significa que un producto estrictamente fue hecho con ingredientes que “regresan a la naturaleza.” Los productos se certifican como “No tóxicos” que no han de causar envenenamiento cuando se ingieren, pero todavía pueden ser carcinogénicos o causar otros efectos de salud a largo plazo. “Productos libres de Fragancias” son aquéllos productos sin un olor notable pero que aun así pueden contener cualquier cantidad de químicos, mientras que la carne de ave de “rango libre” es aquella que proviene de pájaros que tuvieron la mayor parte de sus vidas “acceso” al campo. Esto no significa que estos animales alguna vez vieron el mundo exterior, y no tiene ningún significado en absoluto si es aplicado a huevos o carne de un mamífero.

Algunos estándares, mientras parecen ser bastante convincentes, todavía son engañosos y pueden incluir significantes gazapos. Por ejemplo, madera y productos del papel certificados bajo la industria-creada, Iniciativa Forestal Sustentable, pueden provenir del talado de árboles o por el uso intensivo de pesticidas. “Delfines Seguros” el atún puede ser producido matando cualquier cantidad de tortugas del mar u otras especies en peligro de extinción, y compañías fabricando productos certificados como “libres de carbono” simplemente pagaron a alguien más para “compensar” sus propias emisiones de gas de invernadero.

La práctica de compensación del carbono ha acumulado una pesada crítica por permitir a las compañías seguir emitiendo la misma cantidad de anhídrido carbónico, simplemente pagándole a alguien más por las prácticas de conservación a la que ellos de todas formas habrían comprometerse — sin embargo, conduciendo a ninguna reducción global en las emisiones de gas de invernadero. La práctica se ha parodiado en el sitio Web.
http://www.cheatneutral.com

Las fuentes para esta historia incluyen: m.motherjones.com

Editado y Traducido por: Arnoldo Humphrey
@zanganorojo
http://www.limpiandoyabriendoconciencias.com

 aahq – marzo 25’2014

Anuncios

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s