Las Vitaminas y Antioxidantes bajo Ataque – parte 1 de 2

Las Vitaminas y Antioxidantes bajo Ataque

¿Las vitaminas y los Antioxidantes Peligrosos?

La Hoja informativa de la Salud Natural
Fecha: 03/15/2014 escrito por: Jon Barron
© 1999-2014 La Línea profunda de la Fundación de la Salud

Si usted ha visto los titulares en las noticias y TELEVISIÓN durante los últimos meses usted no tiene opción, pero concluir que no solo son complementos inútiles, sino que de hecho, son francamente peligrosos. Bajo los titulares somos confrontados con una pregunta base de mayor alcance: ¿Son los suplementos Multivitamínico uno de los más grandes fraudes de la salud perpetrado en contra de un público confiado en la preservación de su vida o es éste un esfuerzo finamente concertado por la más influente maquinaria industrial farmacéutica y médica para desacreditar a una industria naciente que a bajo costo y masivamente beneficia a grandes masas de personas a expensas de la gran industria farmacéutica y médica? Lea los titulares y no hay equivocación alguna del lado de la pregunta en que aminore la orientación (matriz) de los medios de comunicación: Los Multivitamínico son una pérdida de dinero peligrosa. Y, los antioxidantes no proporcionan ningún beneficio para la salud y causa o acelera el desarrollo del cáncer. Aquí les presento solo un puño de los titulares más recientes… la mayoría fueron publicados recientemente.

* Estudios científicos sugieren que los Multivitamínico son inútiles y posiblemente peligrosos. (1)
* Cuando las vitaminas son lo opuesto a lo esperado. (2)
* En el mejor de los casos los beneficios de la vitamina D para la salud son cuestionables. (3)
* Los suplementos Multivitamínico están ligados en un alto riesgo al cáncer de Próstata. (4)
* Los antioxidantes pueden acelerar el avance del cáncer de pulmón. (5)

Este no es el fin de los Titulares. El mismo peso de sus números en tan corto tiempo parece responder a la interrogante acerca de su validez. Es inconcebible que cada uno de ellos pueda ser desmontado. Uno, pero de hecho, ese es el caso. Cada uno no soporta un análisis serio; cada uno está equivocado. Y aquí están en perspectivas todas las interesantes cosas que ofrecen estos estudios. Todos están esencialmente desmontados por las mismas razones. Con eso en mente, echemos ahora una rápida mirada a estos estudios, cada uno en su momento, y ver porque sus conclusiones son en la mayor parte no pertinentes… con una importante excepción y un giro crucial.

Los Multivitaminico son Inútiles y posiblemente Peligrosos.

Esta declaración de la clase médica controladora que fulguró a lo largo de los Medios de Comunicación y la Internet fue realmente el resultado de tres estudios publicados simultáneamente el 17 de diciembre sobre la Historia de la Medicina Interna.

Multivitaminicos y la Función Cognoscitiva

Uno de los estudios midió las habilidades cognoscitivas en 6,000 hombres por encima de la edad de 65 años. (6) Los datos para el estudio vinieron del Estudio de Salud de los Médicos II. A los participantes les fue pedido tomar un Multivitaminico o u placebo por un periodo de 10 años. El funcionamiento cognoscitivo les fue probado periódicamente a lo largo del estudio. Los investigadores concluyeron que los Multivitaminico no tuvieron influencia en la habilidad cognoscitiva en los hombres más viejos (ancianos). Los investigadores afirmaron que la dosificación de las vitaminas en el suplemento que usaron puede haber sido demasiada baja para proporcionar cualquier beneficio notable. Considerando que el Multivitaminico usado fue el Centrum Plata, esa es moderadamente, una previsible conclusión. Y de hecho puede agregarse que el Centrum Plata tiene una íntima relación con los nutrientes inorgánicos y la forma de nutrientes de bajísima calidad menos costosa. Por ejemplo, la Vitamina D en el Centrum Plata es el ergocaciferol (D2), la forma menos efectiva de vitamina D. Este usa beta–caroteno sintético, el que solamente no es el menos eficaz, sino que realmente puede ser dañino para la salud, en vez de usar naturalmente el beta– caroteno. Este usa phylloquinone (vitamina K) como opuesto al menaquinone (vitamina K2), aunque virtualmente cada estudio muestra que la K2 está lejos y fuera de ser la forma más efectiva. (7) Este usa cyanocobalamin como opuesto al methylcobalamin y el sodium selenita inorgánico versus la forma orgánica methylselenocysteine. Y de hecho, como está señalado en el link arriba, mirábamos el estudio PHS–II, hace unos seis años atrás, y encontramos que penosamente fallaron en su escogencia de los suplementos.

Así que considerando el estudio de selección del Multivitaminico, ¿Por qué usted esperaría algún resultado notable? Pero la gran pregunta es: ¿Cómo puede usted sacar conclusiones sobre “TODOS” los Multivitaminico basado en datos que usan el Centrum Plata? Y ¿Por qué la prensa no hizo mención de este problema en cualquiera de sus historias? Cuando Ud., piensa acerca de esto, es casi algo así como conducir un estudio sobre la capacidad de asientos de un Carro Inteligente y luego aseverar que vuestro estudio encontró que TODOS los automóviles son incapaces de acomodar <en su interior> a una familia grande.

Edición y Traducción Libre, por: Arnoldo Humphrey

http://www.limpiandoyabriendoconciencias.com

http://www.quebrandolaindustriadelaenfermedad.wordpress.com

@zanganorojo

aahq – mayo 03′ 2014

Anuncios

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s