Las vitaminas y los antioxidantes ¿Bajo ataque? -continuación-

Multivitaminicos, Cáncer, y Enfermedades de la Salud

El más extenso de los tres estudios era un meta-análisis de varios estudios previos. (8) Los investigadores examinaron los resultados de 27 estudios previos, el cual incluyo por encima de 450,000 participantes. El nuevo estudio concluyó que los participantes en los estudios recientes que tomaron Multivitaminicos estuvieron propensos a desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares tal como aquéllos que no lo hicieron. No voy a revisar todos los 27 estudios, pero vamos a darle una mirada rápida a tres de ellos. Los dos más extensos eran:
1. El Estudio de Salud de los Médicos II, y como ya sabemos, que usaron Centrum Plata. De verdad, PH-II está comenzando a parecerse al proverbial penique malo que no quería desaparecer.
2. En el suplemento antioxidante de Vitaminas y Minerales estudiado en las afuera de Francia. Todos los participantes tomaron una sola cápsula diaria de una combinación de 120 mg de ácido ascórbico, 30 mg de vitamina E, 6 mg de Beta-caroteno, 100 microgramos de selenio, y 20 mg de zinc. Hay tantas cosas erróneas con esta fórmula que es difícil por donde comenzar. Primero, llamar a esto “Multivitaminico” requiere de una capacidad enorme de imaginación. Segundo, las dosis son absurdamente bajas, tal como la del selenio. Y tercero, la fórmula uso todas las formas sintéticas e inorgánicas de las vitaminas y minerales seleccionados.

¿Cómo podría esto producir algún beneficio posible?

Un tercer estudio citado por los investigadores como un estudio de calidad era:
3. El Ensayo Americano Cataratas de la Roche Europea (The Roche European American Cataract Trial), el cual reportó más muertes en el grupo de intervenidos que en el grupo control después de tres años – pero la diferencia fue registrada como no estadísticamente significante. (9) Aquí el “Multivitaminico” usado era una “mezcla de micronutrientes del antioxidante oral [mg/día] (Beta–Caroteno) [18], vitamina C [750] y vitamina E [600]” –con el Beta–Caroteno y la Vitamina E en su forma sintética. De nuevo, llamar a una fórmula de tres ingredientes un “Multivitaminico” es una enorme temeridad. Y, usar Beta–Caroteno y Vitamina E en su forma sintética cambia totalmente el carácter de la fórmula en tanto a su eficacia y seguridad.

Ahora el cuarto estudio analizado por los investigadores era de muchas maneras el más interesante. Involucró a 1,700 pacientes que previamente habían sufrido uno o más ataques al corazón. (10)
4. Los investigadores no encontraron ninguna evidencia que las vitaminas fueran eficaces en la prevención de ataques cardiacos subsecuentes. De los estudios más grandes incluidos en el meta–estudio, éste fue el único del que alguien tenía conocimiento a fondo de la fórmula “real” de un Multivitaminico: Christine Goertz, Vicecanciller para la Investigación y Política de la Salud. Universidad Palmer de Quiropráctica. La fórmula del Multivitaminico probada no era absurda ya que esta contenía cantidades razonables de vitamina A, D3, E, así como de Alfa–Tocoferol, K (desafortunadamente como K1), Niacina, B6, Ácido Fólico, B12, como Cyanocobalamin, Biotina, Calcio, Iodo, Magnesio, Zinc, Selenio (desgraciadamente como Selenio inorgánico en un Chelate Aminoácido), Cobre, Manganeso, Cromo, Molibdeno, Potasio, (no más de 99 mg), Colina, PABA, Boro y Vanadio.

Así qué, ¿Cuál era el problema con este estudio?

Bien, primero que todo, tal como el mismo estudio lo establece, el 50% de los participantes desertaron antes de que el estudio finalizara. Pero lo más importante es: ¿qué en el mundo podría hacer pensar a cualquiera que un Multivitaminico de una composición estándar tan débil tendría algún impacto en un ataque al corazón? Sólo un puñado de los componentes tiene algún beneficio indicado para el corazón. La vitamina E, posiblemente, pero solamente como un Complejo de Vitamina E, y no al 75% del valor diario, absurdamente bajo. Potasio, posiblemente, pero no al 3% del valor diario y la Vitamina K, posiblemente, pero no al 75% del valor diario y solo como K2, no como K1 (11). Al final, es algo así como si la fórmula fuera diseñada para parecer buena pero a la vez deficiente –al menos para el propósito del estudio.

http://www.quebrandolaindustriadelaenfermedad.wordpress.com

http://www.limpiandoyabriendoconciencias.com

Editor: Arnoldo Humphrey

Fuente: Internet (Traducción no-oficial)

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario