La Espirulina Dietética Reduce La Toxicidad del Cobre

La Espirulina Dietética Reduce La Toxicidad del Cobre

El cobre es un metal libre naturalmente presente. El cuerpo usa este metal para una variedad de acciones y regula las cantidades apropiadas que necesita para su correcto funcionamiento. Demasiado porcentaje de cobre en los riñones y el hígado puede ser perjudicial. La cantidad correcta es esencial. Se ha descubierto, mediante una investigación científica, que ciertas algas (azul-verdes) llamadas espirulina reducen la toxicidad del cobre y mejora la calidad y cantidad de sangre y crecimiento en los peces. Esta acción modulante, como ha sido vista en este estudio de los peces, efectivamente elimina el exceso de cobre obtenido a través del agua excesivamente cargada, de la tierra y del aire. Los fundamentos científicos de este estudio podrían utilizarse para ayudar a las personas con cantidades tóxicas de cobre en su organismo.

La cantidad de cobre correcta es esencial

El cobre es un nutriente esencial que debe ser regulado por el cuerpo. Este juega un papel importante en la formación de la hemoglobina, en el metabolismo de drogas, biosíntesis de la Catecolaminas y metabolismo del hidrato de carbono. También está involucrado en la (unión-cruzada) del colágeno, queratina del cabello y elastina. Algunas enzimas son cobre-dependientes y oxígeno molecular. En los EE.UU la deficiencia de cobre es rara. La toxicidad por cobre, por otro lado, es una preocupación creciente.

Demasiado cobre es peligroso

Las personas, típicamente, no ingieren más de la porción diaria estimada de cobre que está entre el 1.0 y 1.3 mg por día pero bajo ciertas circunstancias el metal podría formarse en el cuerpo si las células no están apropiadamente funcionando. La exposición aguda al metal (cobre) podría golpear en ciertos ambientes. Si las personas se exponen al exceso de cobre a través de la inhalación, o del agua sobrecargada, o de la tierra, la toxicidad puede aparecer.

Aquellas personas que trabajan en o cerca de Fundiciones de Cobre pueden estar inhalando cantidades excesivas de este metal, lo cual sobrecargará el cuerpo. El cobre puede ser expelido desde las chimeneas dentro del agua. El (EPA) ha identificado niveles inseguros de cobre en, por lo menos, 906 muestras de tierra de 1.647 sitios libres de contaminación.
El cobre, rápidamente absorbido por el estomago e intestino delgado de alguien, puede cargar excesivamente el tracto gastrointestinal y causar dolor abdominal, náuseas y vómitos. Esto es reportado después que una persona toma una sobrecarga de sulfato de cobre en bebidas envasadas en recipientes de cobre o por aguas que han reposado durante toda la noche en una cañería de cobre.

Porcentajes de cobre en el hígado y riñones

Dosis letales de sulfato de cobre pueden afectar el hígado y los riñones de la manera más drásticas en el organismo. Estudios realizados indican que estas dosis letales son equivalentes a 100 veces la porción diaria recomendada.

Como la espirulina regula la toxicidad del cobre

Un estudio científico conducido en la India en el P.G Departamento de Investigación de Zoología de la V.O. Universidad de Chidambaram, examinaron los efectos que una dieta con espirulina tiene en la reducción de cantidades tóxicas de cobre en el organismo del pez carpa. (C.mrigala) Los investigadores estudiaron la reducción del cobre basado en la utilización de espirulina en la comida (dieta diaria), actividades de la phosphatase y parámetros hematológicos sanguíneos) relacionados. La especie del pez en estudio, C. mrigala, la cantidad de concentraciones tóxicas de cobre en los tejidos del cuerpo de los peces tratados.

Los investigadores también se avocaron a estudiar las cantidades de cobre contenidas en la materia fecal de los peces en estudio, en tanto, que la espirulina era regularmente administrada.

Los investigadores añadieron espirulina a la dieta diaria de los peces, y observaron que al 6% del incremento de la dieta con espirulina, comenzaron a revelarse resultados positivos, los peces, que fueron sobrecargados con el metal, empezaron a expeler éste de sus cuerpos por medio de los desechos fecales. Las mediciones de cobre en la materia fecal se incremento desde el inicio. Además, las grandes cantidades de las algas (azul-verdes) redujo los parámetros hematológicos, así como la oportunidad de enfermedades en la sangre e hígado, que muestra el porcentaje en que esa exposición excesiva de cobre altera el suero sanguíneo (Serum), marcador, éste del daño del hígado, elevando la necrosis, inflamación y toxicidad de los riñones.

La dosis más efectiva de espirulina fue el 6% de adición a la dieta diaria de los peces bajo estudio. Esta cantidad aumento al máximo la eliminación del cobre, sin vaciar, completamente el cuerpo de los mismos. Mejoro el crecimiento de los peces, los niveles saludables de sangre y las actividades de las phosphatase.

Las fuentes para este artículo incluyen:
http://science.naturalnews.com

http://www.dr/wilsom.com

Nota: Traducción no oficial

Editado por: Arnoldo Humphrey
aahq_marzo27’2014

aahq_Marzo 06’2015 – Publicación

Anuncios

Acerca de Black and Sane

Blogger Social Comunitario y Guerrillero Comunicacional. Especialista en elaboración y control de proyectos. Méd.Homeópata: Especialista en Homeopatía procesos quirúrgicos pre y postoperatorios.
Esta entrada fue publicada en Salud un Derecho Humano y Cristiano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s